El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, acudió a una reunión de legisladores liberales electos durante este sábado. Manifestó que analizarán la situación interna para poder salir adelante.
Sostuvo que tienen el desafío de reponerse de los resultados de las elecciones 2023. “No es lo que estábamos esperando, pero es lo que se ha dado”, expresó.
En los comicios generales de abril pasado, Alegre perdió por tercera vez frente al coloradismo la carrera por la presidencia de la República.
Nota relacionada: Efraín pierde mayoría y disidentes plantearán una convención en PLRA
Con respecto a los pedidos de disidentes, indicó que para su sector las salidas tienen que ser institucionales. Se mostró de acuerdo con una renovación, pero pidió que se haga un llamado y sea el “pueblo liberal” el que elija.
Asimismo, señaló que la figura nueva para conducir al PLRA tiene que hacerlo con firmeza, no alquilarse ni venderse, en una alusión indirecta al cartismo. En ese sentido, explicó que él ya no puede ser candidato, debido a que ya estuvo dos periodos al frente del PLRA y el estatuto ya no lo permite.
“Vamos a hacer una sesión para proponer una comisión para estudiar los plazos para llamar a elecciones y que el pueblo liberal elija a través del voto”, anticipó en declaraciones a la 780 AM.