“Quiero decirles que luego de hablar con mi familia hemos decidido que mañana martes voy a presentarme ante la jueza de Garantías porque, a diferencia de quienes ordenaron mi imputación, yo no tengo nada que ocultar. Al contrario, mañana voy a mirar de frente a la mafia y quiero que sepan que hay gente que no les tiene miedo, que hay paraguayos con dignidad que están dispuestos a resistir y a enfrentarlos”, señaló el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Alegre, quien grabó el video rodeado de su familia, se dirigió a las familias paraguayas para señalar que “nuestra tierra está secuestrada por la mafia, la corrupción y la impunidad”. Indicó que a pesar de ello, miles de familias paraguayas están luchando con toda la fe puesta en salir adelante.
Le puede interesar: Efraín Alegre sostiene que es víctima de la mafia y de un fiscal cartista
El titular del PLRA fue imputado el pasado 1 de junio por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y por uso de documentos públicos de contenido falso. La denuncia fue presentada el 1 de enero de este año, por Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de una estación de servicio.
El caso guarda relación con la compra de combustible por G. 98 millones con una factura supuestamente fraguada. En su defensa, Alegre sostiene que el ex mandatario Horacio Cartes está detrás del proceso, ya que el mismo maneja la Fiscalía.
Alegre está implicado en el proceso debido a que la factura que fue utilizada en Ciudad del Este, durante la campaña presidencial, pasó por la aprobación del PLRA para su posterior envío al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y al Ministerio de Hacienda.
Nota relacionada: Denuncian presión de “la mafia” en proceso de Efraín
Sin embargo, el titular del PLRA señala que el caso debe involucrar solamente a los administradores de campaña de Ciudad del Este y a su vez las instituciones del Estado debían verificar las facturas.