El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ofreció este domingo una conferencia de prensa, en la que sostuvo que su reelección es la ratificación de la línea de oposición histórica de la nucleación política contra la corrupción y la mafia.
Asimismo, agradeció a los ciudadanos que fueron a votar, con todas las preocupaciones que significa la pandemia.
Lea más: Con apretado resultado, Efraín Alegre es reelecto como presidente del PLRA
“Quiero resaltar el agradecimiento y señalar lo importante del voto de los compatriotas, qué poderoso es el voto de esa gente que fue capaz de vencer el dinero de la mafia, la estructura. Decían está solo, todos los senadores en contra, todos los intendentes en contra, pero la gente dijo esta es la línea política histórica”, remarcó.
De igual manera, dijo que no ha sido fácil, ya que primero integrantes de su propio partido se opusieron a las elecciones internas, “después ya nos procesaron, después ya nos metieron presos, después ya entró Cartes a jugar y después Abdo Benítez, a todos ellos les ganamos”, afirmó.
“Eso que le fue fácil, a lo mejor atropelló y tomó el Partido Colorado y se adueñó, nosotros a Cartes le dijimos no, en el Partido Liberal no funcionan así las cosas. El Partido Liberal Radical Auténtico, territorio libre de mafias, eso ha dicho hoy el pueblo liberal”, sostuvo.
Además, anunció una gran unidad que irán trabajando desde el PLRA con todos los sectores democráticos desde este lunes.
Entérese más: El grito del PLRA sin mafias retumba en el país
“Mañana tenemos que empezar esa carrera para tener un territorio libre de mafia”, finalizó el reelecto presidente del Partido Liberal, quien venció al senador Enrique Salyn Buzarquis, apoyado por el sector llanista, con una ajustada diferencia del 1%.
Buzarquis tenía como objetivo llegar a la conducción liberal respaldado por Blas Llano y otros referentes para buscar la unidad del partido resquebrajado.
Alegre por su parte fue imputado y se encuentra acusado por la Fiscalía por los hechos de producción de documentos no auténticos, uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, ya que se sospecha que habría presentado una factura falsa por valor de G. 98 millones, en la rendición de cuentas de elecciones del 2018.
Por este hecho, la jueza Cynthia Lovera había decretado la prisión, tras haber incumplido las medidas alternativas. Sin embargo, en febrero de este año salió de la prisión preventiva, luego de estar recluido en la Agrupación Especializada.
El liberal fue senador de la nación y ex candidato a la presidencia de la República en el año 2013 y 2018. Además se desempeñó como ministro de Obras Públicas (MOPC).