27 mar. 2025

Efraín Alegre confirma chapa con Soledad Núñez

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, confirmó que aspirará a la presidencia con la ex ministra Soledad Núñez.

Efrain Sole.jpg

Efraín Alegre intentará llegar nuevamente a la Presidencia.

A través de un video en redes sociales, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y Soledad Núñez confirmaron su chapa presidencial dentro de la Concertación Nacional, de cara a la interna a desarrollarse en diciembre. Alegre intentará llegar a la Presidencia, mientras que Núñez está para la Vicepresidencia. El anuncio se dio un día después de que la senadora Esperanza Martínez declinara su candidatura.

Alegre intentará por tercera vez llegar al Palacio de López. Anteriormente presentó su candidatura con Rafael Filizzola, en el 2013, y con Leo Rubin, para el 2018.

El actual titular del PLRA aseguró que se requiere la unidad de todos los que sueñan “con el cambio”. Asimismo, afirmó que apuntan a “recuperar la patria y con la gente, construir un #ParaguaySinMafias”.

Lea también: Efraín anunciará dupla con Soledad, pero apostando al FG como aliado

Por su parte, la ex ministra de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en ese entonces Senavitat, durante el gobierno de Horacio Cartes, Soledad Núñez, sostuvo que la Concertación Nacional “se formó con el objetivo principal de ser un proyecto ganador y transformador”.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1559570963670470656

El titular del principal partido de oposición ya había adelantado que este lunes se daría a conocer a su compañera de fórmula. Si bien, no era oficial, ya se venía manejando desde hace semanas que sería Soledad Núñez.

Más detalles: Soledad y Kattya valoran gesto de Esperanza y destacan rol de mujeres

La conformación de esta dupla generó molestias al interior de la Concertación Nacional, en especial hacia el sector de la izquierda, que hasta el lunes apostó por la figura de Esperanza Martínez.

Sin embargo, la legisladora anunció el lunes que decidió bajarse de su candidatura a presidenta para buscar ocupar nuevamente un escaño en la Cámara de Senadores.

Ante este escenario, el senador Miguel Kencho Rodríguez anunció que siete movimientos más del Frente Guasu se retirarán de la articulación política opositora y no descartó más salidas. Anunció que el sector tiene la intención de presentar otra chapa presidencial. El primero que salió, fue el Partido Popular Tekojoja (PPT).

Más contenido de esta sección
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.
Pobladores del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía de Villarrica, para pedir que liberen a un yerbatero imputado por coacción grave. Esta situación se da en medio de un tenso conflicto entre productores de yerba mate y mineros.
En una arriesgada acción, una mujer, que atendía su local comercial en Ypané, se enfrentó a tiros con tres asaltantes que ingresaron con intención de robar. La comerciante repelió a tiros a los maleantes que lograron huir.
El vehículo de la joven madre que fue atacada por su pareja en una gasolinera en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue localizado totalmente calcinado en medio de un maizal. El sospechoso del intento de feminicidio es su pareja, quien sigue prófugo.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, destacó la multitudinaria marcha que fue organizada por movimientos de la oposición en la víspera y alegó que con esto demostraron que el sector puede lograr un entendimiento de cara a las próximas elecciones municipales y generales.
Los cuerpos de una mujer y su ex pareja fueron hallados sin vida en una casa del barrio Bonanza de Yatytay, Departamento de Itapúa, y se sospecha de un nuevo caso de feminicidio con posterior suicidio.