El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, descartó presentar su renuncia este viernes, tras la derrota en las elecciones generales. Varios referentes liberales piden su dimisión e incluso hubo informaciones en horas de la noche de que daría un paso al costado.
“He escuchado que dicen que me van a echar del partido, le escuché a Ricardo Estigarribia, a Dionisio Amarilla, que dicen que el presidente, vicepresidente, tenemos que irnos. Le quiero decir que nosotros fuimos electos por la ciudadanía y que nadie nos va a sacar y que al cartismo no le vamos a entregar el Directorio”, expresó Alegre en un video.
Asimismo, remarcó que no va a renunciar y que, en todo caso, si quieren, que llamen a elecciones dentro de los 90 días para que los liberales elijan.
Lea más: Efraín Alegre daría un paso al costado como titular del PLRA, según Fleitas
“No voy a renunciar. Decirles a todos los liberales radicales auténticos que sí, que si quieren estos señores que pretenden atropellar y atracar la institucionalidad, los estatutos partidarios, hacer elecciones, vamos a hacer elecciones en 90 días, cómo no, que se exprese el Partido Liberal Radical Auténtico, pero por la ventana nadie va a tomar el PLRA, ni por la ventana ni por el atraco, ahí estaremos para defender los principios y valores del partido”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que está hablando con el doctor Hugo Fleitas, vicepresidente primero, y que cualquier transición que se haga se tendrá que hacer por la vía institucional.
“Con firmeza y seguridad, por el camino de la ley, de la institucionalidad, nadie nos va a atropellar, no van a entrar por la ventana, no entregaremos al cartismo el partido”, aseveró.
Entérese más: Liberales exigen la renuncia de Efraín Alegre
Entre otras cosas, dijo que si están apurados y quieren una solución inmediata, que se convoque a una elección y que los liberales elijan la próxima conducción del PLRA. “De eso pueden estar seguros y tranquilos, adelante. Nosotros no vamos a transigir ni vamos a renunciar”, finalizó.
Precisamente, en la noche del jueves desde el PLRA informaron que Alegre estaba dispuesto a dar un paso al costado, tras una conversación con el vicepresidente Hugo Fleitas.
No obstante, referentes del PLRA no descartan llamar a una convención liberal para exigir su renuncia.