El candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, resaltó la alta participación de los paraguayos y paraguayas en estas elecciones generales y pidió paciencia ante la demora que eventualmente se genera en la fila.
“Estamos contentos con todo lo que estamos viendo, la participación es extraordinaria. Estamos muy eufóricos con todo lo que estamos viendo en la jornada de hoy”, dijo y aseveró que el proceso electoral “está siendo controlado como debe ser” en los distintos locales de votación.
“Hay mucha participación y solo decirle a la gente que haga el aguante, tenemos que hacer ese esfuerzo y hay que formar filas para poder depositar el voto. Hago un llamado a tener un poco de paciencia porque vale la pena, la buena noticia es la participación”, prosiguió.
Lea más: ¡Gran concurrencia! Electores copan locales de votación en primeras horas
Sobre la compra de votos, dijo que no descarta que se den este tipo de hechos, pero aseguró que “no tiene reportes alarmantes” y sostuvo que para las 18:00 ya se tendrá definido quién será el próximo presidente de la República.
“Estamos controlando todas las mesas. Estamos seguros de que los resultados van a responder a la voluntad popular”, enfatizó.
Poco después de las 10:00, Efraín Alegre depositó su voto en el puesto electoral instalado en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, en Lambaré. Estuvo acompañado por su dupla, la candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez.
Su principal rival en estas elecciones es el colorado Santiago Peña, quien espera ganar “con un número superior al 50%”. Un total de 4.782.940 paraguayos y paraguayas elegirán al próximo presidente de la República y vicepresidente de la República.