La elección de autoridades partidarias en el PLRA se lleva a cabo este domingo, con la propuesta de cuatro candidatos que esperan la victoria para marcar la posible candidatura presidencial en 2023.
El actual titular del PLRA, Efraín Alegre depositó su voto en el puesto electoral de la Escuela Cerro Corá, de Lambaré, en horas de la mañana de este domingo.
El político busca preservar su cargo en el directorio del partido y antes votar manifestó que “el grito del PLRA sin mafias, retumba en todo el territorio nacional”.
Lea más: Liberales eligen titular con proyección a 2023
Alegre reiteró que el partido liberal no confía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) bajo el argumento de que se cometió fraude en las elecciones presidenciales del 2018, ocasión en que perdió por un escaso margen contra Mario Abdo Benítez.
“Pero nosotros si creemos en nuestra capacidad de control y el resultado de las elecciones va a ser lo que resulte de las urnas y las mesas”, agregó.
El titular del PLRA consideró que va a ganar nuevamente el cargo y dijo que el partido no depende del TSJE, ya que su sector representa el liberalismo y no se entregará a la mafia.
“La elección se está desarrollando con normalidad y creemos que la victoria de la patria está segura. La victoria de la gente decente contra la mafia”, mencionó.
El otro candidato que se pulsea mano a mano con Alegre, es el senador Salyn Buzarquis, quien tiene como objetivo llegar a la conducción liberal respaldado por Blas Llano y otros referentes.
El diputado Carlos Silva probará por primera vez una interna para presidir el Directorio y su discurso tiene como base la unidad y trabajar por un partido moderno. Tiene el sponsor del ex senador Dionisio Amarilla. También se postula el doctor Herminio Ruiz Díaz.