14 mar. 2025

Efraín Alegre irá a juicio oral y público por supuesta falsificación de facturas

La jueza Cynthia Lovera dispuso elevar a juicio oral y público la causa en que se encuentra procesado el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Efraín Alegre.jpg

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, durante la audiencia preliminar realizada este miércoles.

Foto: @EfrenSilva

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se enfrentará a juicio oral y público por la supuesta falsificación de facturas en su rendición de cuentas por la candidatura presidencial del 2018.

La disposición se dio tras una la audiencia preliminar realizado este miércoles por vía telemática a cargo de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Efraín Alegre tiene fecha de preliminar

La defensa pidió anular la acusación por falta de indagatoria previa, luego de que supuestamente el fiscal de la causa Édgar Sánchez cambiara la fecha del hecho con el que se aceptó la imputación. Por su parte, la Fiscalía pidió el juicio oral.

Además de Alegre, también fue citado el coprocesado Pascual Benítez Barrientos. Ambos están acusados por los supuestos hechos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

También puede leer: Efraín vaticina su retorno a prisión tras audiencia judicial

En declaraciones a la prensa, días atrás, Alegre anticipó que iría nuevamente a preso, ya que a su parecer “el Ministerio Público y la Justicia están manejados” por poderes externos y que están decididos a ponerle de vuelta tras las rejas

“Me voy a ir de vuelta preso, porque no pudieron ganarme en las urnas y por eso me convoca la jueza, y presumo que la intención es que me lleven de vuelta y por eso ya me preparo”, acotó.

Más contenido de esta sección
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.
Con las lluvias continuas que se registran en el Departamento de Alto Paraguay, los tramos que conectan a las localidades se vuelven intransitables. Los pobladores esperaban un camino de todo tiempo por parte del Gobierno, pero solo se prevén mejoras en áreas urbanas.
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital, resolvió el último martes confirmar una resolución judicial del 2020 que ordenaba el sobreseimiento de dos españoles coprocesados por la compra irregular de helicópteros, durante la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, y la extinción de la acción penal que solicitó la defensa.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó este jueves a un hombre que habría atacado con machete y golpeado a un sobrino menor de 13 años, ocasionándole varias lesiones. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.