24 may. 2025

Efraín Alegre: “Paraguay necesita un presidente con carácter y firmeza”

El candidato a presidente por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, anunció la firma de varios decretos con miras a su eventual gobierno, en caso de ser electo en las próximas elecciones 2023. Entre los documentos estará uno concerniente a la creación de la “Secretaría para la Recuperación del Dinero Robado al Pueblo” que ya había anunciado.

Efraín Alegre en discurso.jpg

Efraín Alegre es el candidato presidencial por la Concertación.

Durante un encuentro de la Concertación Nacional, el candidato a presidente de dicha nucleación opositora, Efraín Alegre, anunció la creación de una secretaría con la cual perseguirán a los corruptos y buscarán recuperar el “dinero robado al pueblo”, de ganar las elecciones 2023.

Ahora, el presidenciable anunció a través de sus redes sociales que este lunes procederá a firmar varios decretos por escribanía pública, entre los cuales estará el de la “Secretaría para la Recuperación del Dinero Robado al Pueblo”.

Desde el área de Prensa de la Concertación señalaron que la suscripción de los decretos será a las 12:00 de esta jornada, donde también se responderán preguntas a medios de comunicación, a fin de explicar la trascendencia de los documentos y cómo funcionará la entidad que pretende erigir el candidato.

Alegre aludió que en caso de llegar a la presidencia ejercerá como un presidente “con carácter y firmeza”, ya que considera que es lo que el país requiere, ante la corrupción que impera.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“La situación de nuestro país requiere de un presidente con carácter y firmeza para tomar las decisiones que Paraguay necesita. Primero se reían cuando decíamos que íbamos a hacer la Concertación. Luego decían que no íbamos a conseguir unas internas abiertas. Ahora ya nadie duda de que vamos a ganar”, sostuvo a través de Twitter.

Informó, a su vez, que durante la jornada electoral del domingo 30 de abril el 90% de las mesas de votación tendrán al menos dos miembros representantes de la Concertación Nacional, con el fin de evitar el fraude electoral.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1649830658519212035

En medio del acto de campaña de este último fin de semana, Efraín Alegre había señalado que con “el dinero que va a salir de los corruptos” van a llevar adelante la reforma que el Paraguay necesita, destinando a salud, educación y energía.

Nota relacionada: Efraín Alegre promete recuperar todo el dinero robado por el cartismo

Asimismo, habló de una repartija de cargos que impera actualmente en Paraguay y aseguró que en el país los corruptos están robando USD 6 millones por día, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El anuncio fue celebrado por algunos sectores de la sociedad, mientras que otros cuestionaron la propuesta, señalando que el presidenciable “no tiene potestad” para firmar decretos, así como criticaron que esté planteando la creación de nuevos ministerios.

De parlamentario y ministro, Efraín Alegre se presenta este año por tercera vez como uno de los candidatos a presidente de la República, enfrentándose al colorado Santiago Peña, quien tiene fuerte apoyo del ex presidente Horacio Cartes, actual titular del Partido Colorado, sancionado por Estados Unidos por hechos de corrupción.

En las elecciones 2023, que serán este domingo 30 de abril, los 4.782.940 de paraguayos habilitados deberán elegir al próximo representante del Poder Ejecutivo y a su vicepresidente, quienes conducirán el país durante los siguientes cinco años. Asimismo, escogerán a los próximos diputados y senadores, gobernadores y miembros de juntas departamentales.

Para que los electores puedan practicar cómo votar, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene disponible un simulador oficial, que está disponible ingresando en este enlace.

Más contenido de esta sección
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.