El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, salió a reconocer la derrota ante el colorado Santiago Peña, quien se impuso con una ventaja aplastante a la oposición.
“El mensaje es muy claro, la ciudadanía nos señala que unidos somos mayoría, es una tarea pendiente que le queda a la Concertación Nacional. Luchar. Hay una gran esperanza de cambio en el país y nos reclaman un proyecto que logre unir al país”, manifestó.
Lea más: Paliza de la ANR: Santiago Peña vence a Efraín Alegre y es el nuevo presidente
A su vez, mencionó que la división hizo que no se haya podido llegar al objetivo y producir un cambio.
En ese sentido, dijo que la gente votó por el cambio, atendiendo que la Concertación Nacional tuvo unos 815.000 votos, como también Paraguayo Payo Cubas, con 680.000, número que juntos sobrepasan los 1.268.000 de Santiago Peña.
Le puede interesar: De la mano de Cartes, Santiago Peña celebra victoria electoral
Con cara de pocos amigos, luego de su tercera derrota por la presidencia de la República, Alegre agradeció a sus colaboradores, como Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación Nacional.
También agradeció a los que lo votaron, a los que votaron otras opciones e incluso a los que votaron por el “continuismo”.
Finalmente, remarcó que la lucha continúa y se despidió de los medios de prensa, casi olvidando agradecer a su dupla, Soledad Núñez.