Cerca de las 17.00 de este martes finalizó la audiencia de revisión de medidas para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. La jueza Cynthia Lovera resolvió revocar la prisión preventiva al ex candidato a la presidencia.
La decisión se tomó luego de que el fiscal Édgar Sánchez se allanara al pedido de libertad de Alegre y dejara a criterio de la magistrada las medidas para garantizar el sometimiento del político al proceso.
La audiencia se realizó de forma telemática. El abogado defensor acompañó al imputado desde su lugar de reclusión, mientras que otro profesional lo asistió desde el Juzgado.
Nota relacionada: Defensa de Efraín Alegre vuelve a pedir eximición de medidas en audiencia
El titular del PLRA se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde el 28 de enero, tras decretarse su prisión preventiva por presunto desacato a una orden judicial ante el incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión, específicamente el no pago de una fianza de G. 150 millones.
De acuerdo con la Fiscalía, que rectificó su imputación dos veces, Efraín Alegre habría presentado la factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.
En la causa también están imputados los dos administradores de la campaña de Alegre en el Alto Paraná, Pascual Benítez Barrios y Luis Moriz, quienes ya están procesados.
También puede leer: Efraín Alegre se entrega a la Justicia con apoyo de su gente
Por su parte, desde el encierro del liberal, un grupo de correligionarios realizan una carpa de la resistencia exigiendo la libertad del líder político.