En medio de la algarabía y el bullicio que marcó un cierre de campaña con una cantidad de gente impresionante, Efraín Alegre fue contundente con su discurso y aseguró que la misión que tienen es la lucha contra la corrupción y el sicariato, y por sobre todo, el de vencer al “Pablo Escobar Gaviria de Paraguay y a su Chili, Santi Peña”.
Manifestó que la gran concurrencia de personas en el cierre de campaña se debe a que el Paraguay ya está celebrando un triunfo de la Concertación de cara al próximo 30 de abril y con esto, apunta a un nuevo tiempo en busca de la construcción de un verdadero Paraguay.
“Es la victoria de la patria, de la gente decente, sobre la mafia y la corrupción. Esperamos una gran victoria, vamos a vencer a la mafia, vamos a vencer al sicariato, a la corrupción, vamos a recuperar al Paraguay de la familia”, indicó abrazo a su esposa, Miriam Irún.
Según fuentes del partido, unas 30.000 personas se agolparon hasta el Club 2 de Febrero de Capiatá para brindar su apoyo a Efraín Alegre y a su vicepresidenta Soledad Núñez. Alegre manifestó que la Concertación, con apoyo del pueblo cansado y unido, vencerá a la corrupción que pulula en el país para que “la patria vuelva a ser el Paraguay del trabajo y la familia”.
Recordó que su primer decreto será reducir la tarifa de la ANDE, para luego continuar con el programa de su futuro gobierno. Además, habló del programa Poha Gratis, el cual garantizará que todos los medicamentos esenciales estén disponibles.
“Ellos dicen que no se puede, pero les vamos a demostrar que sí se puede. Vamos a hacer historia”, agregó, para luego recordar que los recursos robados serán recuperados, estimados en unos seis millones de dólares al día, y unos 2.000 millones de dólares por año.
Antes de finalizar su extenso discurso, Efraín Alegre invitó a los jóvenes, adultos y a todo el país a votar el próximo 30 de abril, para que todos juntos sean partícipes del cambio para recuperar el Paraguay “que todos merecemos”.
“Viva el Paraguay, viva la Concertación”, concluyó.
Por su parte, la candidata a la vicepresidencia de la República por la lista 3, Soledad Núñez, manifestó que la unidad es la única arma para alcanzar la victoria y aseguró que la Concertación es el proyecto político que garantiza la transformación del país. Asimismo, manifestó que a la política paraguaya le falta más amor.
“Le hace falta más amor a la política, le hace falta más amor al Paraguay, porque solamente una persona sin sentimientos puede robarnos en pandemia. Solamente un político sin amor a su pueblo puede meter la mano en la lata a costa de la salud, la alegría y la felicidad de la gente”, indicó.
Para finalizar, refirió que las propuestas que tienen no son un “capricho”, sino algo que realmente quieren y buscan para el país.
“No es un capricho esto, no es algo que queremos. Es algo que nos merecemos. Vamos a demostrar en las urnas, que los de ahora no son capaces de garantizar los derechos y oportunidades a la sociedad, y se tienen que ir, porque viene el único cambio posible que está en la Concertación Nacional para avanzar hacia un mejor Paraguay”, finalizó.