15 abr. 2025

Efraín Alegre y Soledad Núñez: “Hoy se realiza una votación histórica”

Los precandidatos de la Concertación Nacional Efraín Alegre y Soledad Núñez instaron a la participación de la ciudadanía en estas elecciones internas partidarias. También resaltaron el voto joven y de la mujer.

Efraín Alegre.jpg

Los precandidatos de la Concertación Nacional Efraín Alegre y Soledad Núñez instaron a la participación de la ciudadanía. Foto: Rodrigo Villamayor

Efraín Alegre, precandidato a la presidencia de la República por la Concertación, resaltó el uso del padrón abierto en las internas partidarias, que se desarrollan este domingo en todo el país.

“Hoy se realiza una elección muy importante, una elección histórica, por primera vez estamos usando un padrón abierto”, expresó a los medios de prensa desde su residencia. Igualmente, señaló que es el pueblo el que tiene que elegir a los gobernantes del próximo gobierno.

“Dejamos para la historia los padrones, las afiliaciones de los partidos y, entendemos que cuando hay que resolver el próximo gobierno, lo tiene que hacer el pueblo paraguayo”, enfatizó.

Igualmente, aseguró que la jornada tendrá una participación importante y espera “que la gran ganadora sea la Concertación y el pueblo paraguayo”. Dijo también que se siente optimista y que será la juventud la que defina el futuro.

Lea más: ANR y Concertación definen chapa presidencial para las generales

“En la Concertación estamos trabajando detrás de un propósito claro. La gente nos une con votos. La Concertación es una alternativa que ofrece para producir la alternancia. Esto no es el verdadero Paraguay, del sicariato, violencia”, afirmó.

Por su parte, su dupla por la vicepresidencia, Soledad Núñez, invitó “a los ciudadanos defraudados por la política” a acudir a los locales de votación.

“A la juventud, en especial, no ganamos nada quedándonos en las redes sociales; el primer paso es participar para poder exigir después a nuestros representantes a que resuelvan los problemas que nos afectan”, aseveró y sostuvo que el voto de las mujeres también será fundamental.

“Nosotras estamos presentes dentro de la Concertación y estamos pisando fuerte”, remarcó.

El Partido Colorado y la Concertación Nacional para Un Nuevo Paraguay definen los candidatos que disputarán en las elecciones presidenciales de abril del 2023. En la ANR, la gran batalla se librará entre los precandidatos presidenciales Arnoldo Wiens (Fuerza Republicana) y Santiago Peña (Honor Colorado), así como la lucha por la Junta de Gobierno, donde se enfrentan Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

La Concertación medirá fuerzas entre un Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fragmentado en varias ofertas electorales, desde Efraín Alegre (oficialismo), Martín Burt, Hugo Fleitas, además del candidato Sebastián Villarejo (Patria Querida). También compiten Hugo Portillo y Herminio Ruiz Díaz.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.