Según Efraín, en la coyuntura actual se viven las consecuencias de una sociedad tomada por las mafias en complicidad con el Estado.
“La mafia y la corrupción y ahí está, precisamente lo que nos está pasando hoy es por culpa de la mafia que representan Cartes y Mario Abdo Benítez. Ellos son los responsables de lo que está pasando en nuestro país, de la muerte de gente inocente”, señaló.
Añadió que conforme avanza esta disputa entre presuntas facciones mafiosas ligadas al narcotráfico, el país se volverá más inseguro.
“Están llevando hacia un narco-Estado, hacia una mexicanización al Paraguay y para los que querían mirar hacia otro lado de una vez que se den cuenta que a la mafia hay que mirarle de frente, enfrentarle y vencer”, dijo.
actualidad. En torno a lo sucedido en San Bernardino, donde murió trágicamente la joven Cristina Aranda, siendo víctima colateral de presuntos sicarios, dijo que nuevamente se ve la corrupción policial y cuestiona que se busque responsables en los subordinados y no en las cabezas.
(Cartes y Mario Abdo) están llevando hacia un narco-Estado, hacia una mexicanización al Paraguay.
Efraín Alegre,
presidente del PLRA.