Durante una intensa caravana en la que el postulante a presidente recorrió varias ciudades en varios departamentos, volvió a cargar sobre su tradicional adversario, a quien tildó de seguir controlando el Poder Judicial y la Fiscalía con dinero sucio.
Adujo además que, el sancionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, soborna a parlamentarios. “Nuestro enemigo no es el Partido Colorado. Nosotros estamos construyendo la Concertación con el Partido Colorado. Nuestro enemigo es el dinero sucio que proviene del crimen organizado”, indicó.
Añadió que vencerá al dinero de la mafia y que “a ellos los vamos a vencer el 30 de abril, el pueblo paraguayo, el Paraguay decente, el Paraguay de la gente honesta”.
El presidenciable por la lista 3 desacreditó en otro momento las versiones que hablan que de ganar las elecciones instalará la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario. “Son historias, la gente sabe que yo estoy por la vida, yo no estoy con el aborto. Horacio Cartes con Santiago Peña firmaron la agenda 2030, pero por favor, estos delincuentes”, enfatizó.
Caso MOPC. Alegre también reaccionó en sus redes sociales a la denuncia de un sector del cartismo que objetó su gestión durante el tiempo que estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el Gobierno de Fernando Lugo. Al respecto, Efraín dijo que “inventan” denuncias, producto de la supuesta desesperación de sus adversarios.
Advirtió que en la página 34 de la auditoría de ese periodo ordenada sobre el MOPC “el equipo auditor considera que no existe daño patrimonial”.
Cabe recordar que el senador colorado cartista, Martín Arévalo, formuló denuncia ante la Fiscalía General contra Alegre por la supuesta malversación de unos 37 millones de dólares durante su administración en el MOPC.