Efraín Alegre reconoció los resultados electorales que dieron la victoria a Santiago Peña, pocas horas después de haberse cerrado los comicios, el pasado domingo. No obstante, tras las denuncias de Cruzada Nacional sobre un supuesto fraude, pidió la revisión manual de los votos.
Este miércoles, el ex presidenciable por la Concertación Nacional, volvió a compartir imágenes sobre denuncias de supuestas irregularidades durante los comicios y reiteró su pedido de transparentar el proceso eleccionario.
Te puede interesar: La autocrítica de Soledad Núñez tras la derrota política opositora
“Nos llegan denuncias como esta desde todos los departamentos del país. El TSJE tiene la obligación de transparentar y aclarar todas las irregularidades. Sin auditoría no hay legitimidad”, dijo en la descripción de un video en el que se ve la supuesta manipulación de boletines de voto en la vía pública.
Las denuncias de supuestas irregularidades se realizan mientras en los distintos tribunales electorales, los apoderados de los partidos y movimientos políticos acompañan el juzgamiento de las actas electorales sin mayores incidentes.
Puede leer: “Ya pasó el tiempo de Efraín”, afirma titular de Diputados
Santiago llega al Palacio de Gobierno con 1.292.079 votos, 86.796 más que los que logró Abdo Benítez. En las recientes elecciones, la Concertación Nacional, liderada por Efraín Alegre, obtuvo unos 830.000 votos.
Desde el TSJE descartaron la posibilidad de que se haya producido algún fraude electoral y desacreditaron las denuncias.