Alegre convocó a conferencia de prensa, este lunes, para dar a conocer los ejes centrales de su gobierno, de ganar las elecciones.
Citó cinco puntos o decretos que se compromete a cumplir: 1) reducir la tarifa energética; 2) renegociar el tratado de Itaipú y eliminar el acuerdo Macri-Cartes de Yacyretá; 3) salud gratuita para todos, garantizando el acceso a medicamentos; 4) calidad educativa y participación de los padres en las inversiones de infraestructura; 5) combate al crimen organizado.
Como punto final, Alegre mencionó su compromiso con la transparencia. Señaló que convocará a Asamblea Nacional Constituyente para reformar el Poder Judicial y para una reforma electoral que termine con las listas sábana. Además, se comprometió a derogar la ley que reglamenta la pérdida de investidura.
Tras presentar estos compromisos y firmar el documento ante una escribana, el presidenciable aseveró que, en caso de ser presidente, gobernará solamente por un periodo de cinco años. Además, habló de eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta.
Efraín Alegre pugnará por la Presidencia de la República con la chapa en la que lo acompaña el periodista Leo Rubin.