14 nov. 2024

Efraín ratifica que hubo fraude y que no va a reconocer derrota

El candidato presidencial de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, en un mensaje a sus partidarios dijo que no dejará que se perpetúe el fraude y persistió en la posición de no declararse vencido en las elecciones.

No cambia postura.  Alegre insiste en que le robaron votos en las elecciones del domingo.

No cambia postura. Alegre insiste en que le robaron votos en las elecciones del domingo.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió ayer un mensaje desde su residencia transmitido por redes sociales al electorado que lo votó en el que ratificó su postura de no dejar que triunfe el fraude.

“Hay una gran indignación ciudadana y estamos impresionados por lo que pasó en este proceso electoral y la indignación ciudadana trasciende el Paraguay. Así vemos que han habido manifestaciones en Nueva York, en los Estados Unidos; en España y en Buenos Aires porque los paraguayos no merecemos que nos roben”, señaló.

Apuntó que el fraude se está montando desde hace tiempo. “Hoy lo que vemos no nos merecemos, no nos merecemos que nos roben hace tiempo, porque nos están robando la posibilidad de vivir en el Paraguay, y ese es el efecto de miles de compatriotas que han viajado porque en este país no tenían oportunidades, no nos merecemos cuando nos roban la institucionalidad de la República”, señaló.

En torno a los resultados sostuvo que “termine como termine vamos a estar al lado de la gente” y desafió al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a sacar la resolución que quieran “porque vamos a seguir denunciando”.

“Nos roban de muchas maneras y ahora vemos que roban el voto de la gente. El fraude se montó y no lo vamos a callar. Desde el domingo nos quieren obligar a querer reconocer el resultado y a otra cosa pero no lo vamos a hacer, no nos vamos a callar”, indicó al tiempo de reiterar que guste o no guste van a verificar “mesa por mesa, acta por acta”. Reparó de nuevo en las encuestas que calificó de fraudulentas lo mismo que los sondeos de bocas de urna que se hicieron el 22 de abril.

“Si esa no es una manera de inducir al voto ¿para qué le pagan a (Francisco) Capli USD 200.000?. Es porque inciden o sino no se venderían”, afirmó.

Agregó que hace cinco días piden “verificar la casilla especial porque hay denuncias de que pudieron haber votado más de una vez”.

Dijo que el “cartismo quiere que digamos que está todo bien, pero nosotros vamos a hablar del fraude”.

Criticó a los magistrados electorales que están juzgando las elecciones a quienes acusó de manejar con secretismo el conteo. Dijo que no le permiten a los apoderados acceder al control y verificación de las actas. “No vamos a retroceder un paso atrás y no nos vamos a callar porque el cambio está expresado en el voto de la gente”, añadió.

Los resultados que arrojaron los reportes preliminares dieron la victoria al candidato colorado, con 1.205.310 votos, que constituye el 46,44% de los votos, frente a 1.109.309 o sea el 42,74% de los votos que obtuvo Efraín.