Alegre realizó una gira por varios distritos de Central, pero alrededor del mediodía ayer hizo una pausa en Itauguá, donde se entrevistó con la mayoría de los candidatos al Senado de la Lista 2, que se compone de miembros de su partido y de otras fuerzas políticas. Efraín contó con la presencia de sus principales aliados para el Senado, como Éver Villalba y Édgar López, de la Lista 2, así como Josefina Duarte, por el Partido Revolucionario Febrerista, Pedro Mayor Martínez y Jorge Heisecke, por Encuentro Nacional, entre otros. También los candidatos a diputados María Constancia, por Guairá, y Luis Cáceres Brun, por Canindeyú.
El principal anuncio fue que, según los datos que maneja su equipo, Efraín ya estaría por encima de Peña.
“El 97% de la presidencia de la juntas cívicas a nivel nacional está siendo llevado adelante por nosotros. Estamos a 50 días y estamos ganando. Se está construyendo y fortaleciendo el equipo para proteger los votos” , señaló.
Se aprovechó la jornada para determinar además cuál será la estrategia comunicacional en los próximos 50 días.
Crítica a Peña. Para Efraín, la apreciación de Santi Peña sobre seguridad es desatinada.
“Cuando tengas que ir a esperar a tu hijo por miedo de que lo asalten en el ómnibus, pensá en Suecia. Cuando leas sobre un crimen, pensá en Noruega. Pero cuando pienses en el líder del crimen transnacional intentando dirigir un país, no pienses en Finlandia, pensá en Cartes y Peña”, dijo.