14 nov. 2024

Efraín se salva de una tragedia en avión pilotado por Jaeggli

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, casi sufrió una tragedia en un avión que era pilotado por el ex senador Alfredo Jaeggli. En la aeronave viajaban cinco personas en total.

Efraín Alegre.jpg

Efraín Alegre

Foto: Facebook Efraín Alegre

El ex legislador Alfredo Jaeggli, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), relató a radio Monumental 1080 AM el momento crucial que vivió en el aire en la noche del jueves a la vuelta de una campaña política en Ciudad de Este, Alto Paraná.

Jaeggli estaba al mando de un avión King Air 90 cuando fue interceptado por una lluvia en ese momento. Su copiloto era el presidente del principal partido de la oposición, Efraín Alegre, y la aeronave estaba ocupada por otras tres personas, todos políticos liberales.

“De una lluvia pequeña al salir y comenzar a trepar vino una ráfaga muy fuerte de agua, un baldazo, y apagó una de las turbinas más o menos a 2.000 pies (unos 600 metros) de altura y con poca velocidad y se apagó un motor. Al apagar el motor estuvimos casi 20 segundos en tirabuzón”, narró a la radio.

Le puede interesar: Kattya y Efraín se reúnen y el PEN propone hacer encuesta

Prácticamente, el avión quedó de costado, por lo que el ex senador decidió al instante sacar el motor derecho, lo que les salvó del peligro.

“Yo saqué para compensar el torque y flameamos unos instantes y el motor (izquierdo) se volvió a prender una vez que pasó el agua y siguió funcionando. No pasó de ser un incidente”, expresó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1519986769554518017

El ex parlamentario explicó que la aeronave tiene un sistema especial para lluvias muy grandes y que no la activó por equivocación, ya que la precipitación era muy tenue al salir de la pista.

“Realmente fui imprudente, no declaramos emergencia”, reconoció en otro momento.

El hecho de que no hayan completado la capacidad de la aeronave, fue otro factor que contribuyó, aseguró.

“Tuvimos el tiempo suficiente. No sé si Dios me iluminó y en vez de seguir metiéndole al motor (izquierdo), que pasa normalmente, yo le saqué el motor derecho haciendo que el avión pueda dar una vuelta, que es entrar en tirabuzón”, describió.

Lea también: Chapa opositora de la Concertación se definirá el 18 de diciembre

Alfredo Jaeggli es un piloto de larga trayectoria, con 10.000 horas de vuelo. Afirmó que lleva pilotando alrededor de cuatro años el avión que utilizó en la víspera, con unas 800 horas de vuelo. “Con este no soy muy experto todavía”, acotó.

Según el político liberal, la situación era “como para entrar en pánico”. Entre los viajeros también se encontraba el ex intendente de Villa Elisa Líder Amarilla.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, intenta por tercera vez la posibilidad de erigirse como candidato liberal para presidente de la República con miras a las elecciones del 2023.

Más contenido de esta sección
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.
Dos de los siete detenidos por una millonaria estafa en el circuito comercial de Encarnación, que el pasado viernes fueron beneficiados con el arresto domiciliario por la jueza Melissa Carlson, desaparecieron de la casa donde debían guardar “prisión domiciliaria”.