Alegre y Núñez se comprometieron a trabajar por asistencia para la agricultura familiar.
Los mismos estuvieron acompañados por el presidente de la Junta Municipal de Vaquería, Máximo González, y los candidatos liberales al Senado Celeste Amarilla y Ever Villalba, así como los candidatos a Diputados Antonio Buzarquis y Esmérita Sánchez.
Los candidatos de la Concertación acordaron trabajar por las políticas de Estado que puedan garantizar el acceso justo a mercados de sus productos y el acompañamiento profesional por parte de las instituciones correspondientes.
“Tenemos que pensar en cómo acompañar en el largo plazo a los pequeños productores que están esperando el acompañamiento del Estado para hacer lo que saben hacer: trabajar. En estos recorridos todos coinciden en que nadie quiere nada regalado, nuestros productores son gente trabajadora y honesta, pero necesitan tener las condiciones adecuadas por parte del Estado. Y esas son: Asistencia técnica, acceso a tecnología para poder mejorar la productividad de la agricultura familiar, vinculación a mercados, acceso a crédito y que eso permita a los pequeños productores poder crecer y desarrollar bienestar de sus familias”, sostuvo Soledad Núñez.
La gira proselitista de la dupla prosigue hoy por el Departamento del Guairá, en donde se prevé reuniones y encuentros con cañicultores, emprendedores y jóvenes de distintas localidades, según anunciaron.
Intensifican. Los candidatos a la senaduría por la Alianza Encuentro Nacional, Kattya González y Fernando Camacho, también comenzaron a intensificar su campaña electoral, de cara a las próximas elecciones generales de abril.
Ambos estuvieron reunidos con productores de Paraguarí el día de ayer, y para este fin de semana prevén recorrer varios puntos del interior del país.
La diputada González, quien aspira a la senaduría, reivindicó la necesidad de que familiares rurales tengan garantías para la producción y desarrollo integral.