El suceso se registró en una vivienda ubicada en la localidad de Campichuelo Puerto, ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La víctima, identificada como Jakob Müller (67), de nacionalidad alemana, quien llevaba un año y medio radicado en el país, según datos, acusó dos impactos de bala a la altura del pecho.
Según informe de la Comisaria 41ª de Puerto Campichuelo, los autores del asalto eran cuatro hombres, quienes llegaron con armas de fuego en mano y encapuchados.
Los delincuentes se llevaron un millonario botín consistente en once monedas de oro, valuadas en G. 30 millones. Así también se alzaron con 2.000 euros, G. 4.500.000 y un automóvil Toyota Station Wagon, color plateado.
Según Johann Nikol Caus, yerno del fallecido, el mismo se encontraba trabajando en la chacra cuando fue sorprendido por los asaltantes, quienes lo obligaron a regresar al lugar donde se encontraba su suegro, quien aparentemente se quiso oponer al asalto, momento en que recibió los impactos de bala que le costaron la vida. Luego de asesinar al dueño de casa, los desconocidos se apoderaron de todo lo mencionado más arriba y se dieron a la fuga en el vehículo de Johann Caus.