10 mar. 2025

Ejecutan prisión domiciliaria para ex titular del MAG

El Tribunal de Sentencia de feria ejecutó la orden del Tribunal de Apelación y decretó el arresto domiciliario al ex ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Enzo Cardozo, condenado por estafa y lesión de confianza.

locales_1985906.JPG_2871126.jpg

El ex ministro Enzo Cardozo aguarda por su lugar de reclusión.

Tras cumplir con los requisitos legales sobre la fianza, el Tribunal de Sentencia de feria finalmente ejecutó la orden del Tribunal de Apelación y decretó el arresto domiciliario al ex ministro del MAG Enzo Cardozo, condenado a diez años de cárcel, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El 18 de noviembre del 2022, un Tribunal de Sentencia condenó a los exministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo y Rody Godoy a 10 y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente, en el caso del supuesto desvío de G. 68.000 millones de un programa frutihortícola.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1613919072747491328

Supuestamente, los ex ministros desviaron la suma de G. 68.265.418.419 que debieron ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.

Relacionado: Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Cardozo fue acusado por el supuesto desvío de G. 59.552 millones durante su gestión como ministro de Agricultura, mientras que a Rody Godoy, también ex ministro de la misma cartera, se lo procesó por el presunto desvío de G. 8.447 millones.

En otra causa, el fiscal Leonardi Guerrero apeló la resolución del Tribunal de Sentencia, argumentando que prescribió la causa contra los ex ministros Enzo Cardozo y Rody Godoy por el supuesto desvío de unos G. 3.742 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Más contenido de esta sección
La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó este lunes. Alegó “motivos familiares y personales”, a un día de vencer el plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
Una adolescente de 15 años fue detenida por la Policía Nacional, que investiga el crimen de una joven de 18 años ocurrido en Concepción. Los investigadores tienen indicios sobre la participación de otras personas en el asesinato que conmocionó a la ciudad.
Una requisa se realizó a tempranas horas de este lunes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde se procedió a la incautación de varios elementos prohibidos.
La Policía Nacional reportó un violento choque de motocicletas sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puesto de peaje de Trinidad, del Departamento de Itapúa. El percance dejó dos fallecidos y uno de los biciclos ardió en llamas debido al fuerte impacto.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior a 30 °C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Durante esta semana será oficializado este logro.