Se trata de Ana Isabel Rodríguez, con categoría de ministra, que pasará de la embajada de Paraguay en Portugal a prestar servicios en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ministro Miguel Ángel Cabrera, quien de la Embajada en Uruguay, volverá al servicio local; el ministro Enrique Miguel Franco, quien de la Embajada ante el Reino de Bélgica, también regresará al MRE; y el ministro Carlos Alberto Gamarra, quien dejará sus funciones en el Consulado de Paraguay en Córdoba, Argentina, retornará al Ministerio. También regresarán al país Juan Ramón Haseitel Galeano, funcionario no escalafonado, quien presta servicios en el Consulado General en Fráncfort (Alemania). El decreto también afecta a Víctor Manuel Ferreira Ramos, quien desempeña como oficial en el Consulado General en San Pablo.
Por otro lado, designa al ministro Pablo Esteban Bedoya para la Embajada paraguaya en México; a la señora Mirta Beatriz González, como ministra de la Embajada de Paraguay ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; al comunicador Guillermo Yaluff, como cónsul en el Consulado de Mendoza; al consejero Manuel Alcibiades Ruiz Díaz, ante la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA); a la segunda secretaria Mónica Andrea Cepede, para la Embajada ante la República Francesa: A la segunda secretaria María Cristina Cabrera, a la Embajada ante la República Federal de Alemania.
La lista sigue con el señor Luis Alberto Gorosito Rodríguez, quien irá como oficial en el Consulado en la ciudad de San Justo, Argentina.
Por último, el Ejecutivo dispuso el traslado de Marta Viviana Vallejos, actual oficial del Consulado General en Foz de Yguazú, para prestar servicio en igual carácter en el Consulado en la ciudad de Guairá, Brasil.