22 abr. 2025

Ejecutivo declara asueto el 23 y 30 de diciembre para sector público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó asueto los días 23 y 30 de diciembre para las instituciones públicas, como parte de las celebraciones de fin de año.

Mario Abdo decreto

El mandatario suscribió el texto un día después de que el Congreso sancione el documento.

Foto: Archivo UH.

A través del decreto 8.563, el Poder Ejecutivo declaró asueto los días 23 y 30 de diciembre, desde las 12.00, para funcionarios de instituciones públicas y entidades descentralizadas.

De acuerdo con el decreto, esta medida se toma considerando que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son festividades de gran tradición y significación para el pueblo paraguayo.

El asueto afecta a funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.

Por otra parte, el asueto declarado no alcanza a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, ni a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

DECRETO8563.PDF

Tradicionalmente, muchos ciudadanos acostumbran a viajar hacia el interior del país para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

Más contenido de esta sección
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.