El presidente Santiago Peña decidió declarar asueto los días 24 y 31 de diciembre para los funcionarios de la administración pública central y entidades descentralizadas este viernes.
En el decreto presidencial alegó que “las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son de gran tradición y significación para el pueblo paraguayo, y conllevan preparativos y desplazamientos de los ciudadanos por todo el territorio de la República”.
Sostuvo que es una “oportunidad de gran impacto para el turismo interno, el comercio en general y el movimiento de paraguayos que han migrado a la capital o centros urbanos para volver al terruño o bien visitar a familiares”.
Nota relacionada: Ejecutivo traslada feriados del Día de los Héroes y Paz del Chaco
En ese sentido, señaló que se trata de feriados de “características peculiares”, que tienen un “impacto económico directo e indirecto”.
Igualmente, el documento oficial aclaró que se excluye del asueto a aquellos funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, como también a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, comercio exterior y percepción de tributos.