18 may. 2025

Ejecutivo declara asueto el Miércoles Santo para función pública

El Poder Ejecutivo decretó asueto para el día miércoles 13 de abril de 2022 por Semana Santa para trabajadores del sector público.

Palacio de López.jpeg

La Dirección de Meteorología señala un día soleado.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto 6917, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el día miércoles 13 de abril de 2022.

Asimismo, se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

En ese sentido, el documento tampoco tiene rigor sobre los empleados de las empresas privadas. La Semana Santa se inicia el domingo 10 de abril con la conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Los días jueves y viernes son feriados nacionales.

Se recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo. Los días de festividad religiosa culminan el domingo 17 de abril con la celebración de la Pascua.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Por su parte, desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), el director Juan José Vidal informó que del martes 12 de abril al jueves 14 de abril hasta el mediodía y desde el domingo 17 de abril al lunes 18 de abril a la medianoche no habrá liberación de horario en el servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa. Anunció que se realizará un refuerzo del servicio sin liberación de horarios.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
Un funcionario de la Municipalidad de Asunción que estaba desaparecido desde el martes pasado, fue encontrado sin signos de vida en la tarde de este viernes en la zona de Remanso en Mariano Roque Alonso.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.