08 abr. 2025

Ejecutivo decreta asueto el jueves para funcionarios públicos por la fiesta de la Virgen

El presidente Santiago Peña decretó asueto el jueves para funcionarios públicos para fomentar el turismo interno, el comercio y la reunión de familias paraguayas.

Caacupé.JPG

Foto: José Bogado.

A través de sus redes sociales, la Presidencia de la República informó que el presidente Santiago Peña decretó asueto este jueves 7 de diciembre para funcionarios de la administración central y organismos descentralizados. Asimismo, aclaró que se respetarán los servicios imprescindibles.

Alegó que la decisión se da en el marco de las peregrinaciones por el Día de la Virgen de Caacupé. Apunta a fomentar el turismo interno, el comercio y la reunión de las familias paraguayas.

“Que estas festividades sean de reflexión, descanso y reunión familiar para que retornemos de ellas cargados de energía para seguir trabajando en un Paraguay mejor”, finalizó el comunicado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde el 7 de diciembre quedaron liberados los horarios para los buses a Caacupé hasta la tarde del 8.

La decisión levantó críticas contra el funcionariado, ya que el sector privado seguirá trabajando normalmente.

Más contenido de esta sección
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.
Un gran gesto de solidaridad y amor demostraron los agentes de la Policía Nacional, quienes unieron sus fuerzas para construir parte de la casa al suboficial Cristhian Gómez, quien denunció a su superior por apropiación de G. 53 millones.