El Poder Ejecutivo designó este miércoles a Pedro Ariel Román Renna como nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), tras la renuncia de Denis Lichi, quien se precandidata a gobernador en el Departamento de Cordillera, según informó Carlos Peralta, periodista de Última Hora.
Román se desempeñaba en Petropar como gerente general y era una de las dos opciones de perfiles técnicos que se manejaban.
Lea más: Un técnico de la casa reemplazaría a Denis Lichi al frente de Petropar
Precisamente, este miércoles acompañó a Lichi para mantener una reunión en el Palacio de López con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Tras la renuncia de Lichi, sonaron los nombres de algunos políticos colorados, lo que despertó la preocupación del sector privado y el gremio de camioneros, quienes exigían un perfil técnico en el cargo.
Entérese más: Denis Lichi oficializa su renuncia como titular de Petropar
El representante de Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, había manifestado su deseo de que sea una persona técnica, del rubro, que maneje de forma transparente y con eficiencia la empresa estatal.
El gerente de Copetrol, Jorge Cáceres, también coincidió en la necesidad de contar con un técnico en la administración de la petrolera, debido al momento crítico que se encuentra el combustible.
La figura de Lichi se vio desgastada en los últimos tiempos, debido a las reiteradas subidas del combustible y las insuficientes acciones de Petropar para intentar paliar la situación y dar tranquilidad a los sectores más afectados, como los trabajadores del volante.