25 abr. 2025

Ejecutivo dice que Celag responde a izquierda radical

Desde el entorno presidencial desacreditaron la encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) que destaca la fuerte desaprobación a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez.

El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier, reaccionó cuestionando la ideología política de Celag.

“Celag es una organización política de izquierda radical. La honestidad intelectual también es importante. La gente debe saber siempre desde dónde se dice lo que se dice”, posteó desde su cuenta de Twitter rechazando el resultado que echa por tierra la imagen presidencial.

Se observa a algunos de los integrantes del consejo consultivo de Celag. Entre ellos aparece el ex presidente de Ecuador Rafael Correa. También Álvaro García Linera (Bolivia), quien fue vicepresidente en el periodo 2006 hasta el 2019. Hizo militancia en movimientos de resistencia popular e indígena.

También Emir Sader (Brasil); Héctor Díaz Polanco, antropólogo y sociólogo mexicano. Lo mismo que Atilio Borón, quien es doctor en Ciencia Política de la Universidad de Harvard.

Por Paraguay aparece Leo Rubin, periodista y ex candidato a vicepresidente de la República por la Alianza Ganar en el 2018, que perdió las elecciones frente a Mario Abdo Benítez.

El informe sobre la gestión de Mario Abdo revela que tiene un 81% de percepción negativa.

Además existe una desaprobación del 83 %.

El Centro estratégico presentó su tercera encuesta de opinión sobre la situación política, económica y social en Paraguay.

Solamente un 12,2% manifestó percibir una imagen positiva.

El informe señala que la imagen negativa sobre el actual presidente de la República aumentó un 2,7% en menos de un año, y la recepción positiva cayó 5,7% en el mismo periodo de tiempo.

El informe técnico del organismo multilateral precisa que el estudio se basa en 2.006 entrevistas telefónicas (CATI) en todo el territorio nacional, con cobertura urbana y rural, realizadas entre el 16 de mayo y el 9 de junio de este año.

SILENCIO. El presidente de la República prefirió no hacer mención sobre la encuesta que revela su caída y una imagen negativa.

Excepto Saguier, ningún otro referente del Gabinete hizo mención al resultado desfavorable a su gobierno.

Durante los actos oficiales, el presidente de la República y otros miembros de su entorno suelen destacar que su gobierno tiene una fuerte lucha contra la corrupción. Marito se llevó la peor evaluación, con un total de 91% de notas negativas (50,1% calificó de muy mala, 29,9% de mala, y 11% de regular mala). Solamente un 7,8% dieron opiniones positivas (0,5% dijo que la gestión es muy buena).