El viernes pasado, el ministro de Defensa, Óscar González, ya había abierto la posibilidad de un posible despliegue de militares hacia el Este del país para combatir el repunte de violencia en el lugar.
El pasado jueves, el ministro del Interior, Enrique Riera, dispuso el traslado de 200 efectivos policiales a Alto Paraná ante la ola de inseguridad, en medio de un reclamo generalizado por seguridad proveniente de diferentes sectores de la sociedad altoparanaense.
La Gobernación del Alto Paraná emitió una declaración de emergencia departamental por un periodo de 30 días debido a la imparable ola de inseguridad.
En la reunión de anoche en la residencia presidencial, los integrantes del Codena, junto al presidente, evaluaron las bases legales para sacar a los militares a las calles y también se habló de la logística que ello implicará.
Es casi un hecho de que el Gobierno anuncie esta semana el envío de militares a la zona Este del país. “Estamos evaluando, seguiremos evaluando y si hace falta lo utilizaremos”, dijo Peña.