La prórroga se establece mediante el Decreto 5278, informó este lunes el Ministerio de Hacienda. La medida se da en el marco de la emergencia por el Covid-19. El régimen especial de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10% al 5% se extenderá hasta el 31 de octubre de este año, para los sectores de turismo hoteles, restaurantes y eventos, entre otros.
Asimismo, se dispuso la extensión hasta la misma fecha del régimen especial y transitorio en la prestación de servicios de alojamiento rural, de transporte turístico y el de guías de turismo.
Relacionado: Reducen IVA para sectores gastronómico y turístico
El nuevo decreto pretende paliar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. La reducción de los impuestos pretende reducir la carga tributaria para los contribuyentes de estos sectores.
El IVA es actualmente el mayor impuesto recaudado por Tributación, con una participación del 50% sobre los ingresos totales.
Los rubros señalados forman parte de los sectores más afectados por las medidas sanitarias decretadas por la presencia del coronavirus en el Paraguay.