Mediante un comunicado, el Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, no tramitó permiso para ingresar al país, luego de haber cruzado este domingo hacia el Brasil.
El organismo del Ejecutivo recuerda que ante el cierre de fronteras, sin excepción, las solicitudes de ingreso al país deben ser evaluadas, en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.
Uno de los protocolos establece que, en el caso de aprobarse un ingreso al país, los connacionales deben adecuarse a las medidas sanitarias establecidas, en este caso la cuarentena obligatoria en un albergue.
El intendente de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó el país este domingo y se presume que horas después regresó a pesar de que las fronteras están cerradas y sin cumplir con los protocolos vigentes por el Covid-19.
Lea más: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil
El Ejecutivo informó que remitió un informe de lo acontecido al Ministerio Público.
El hecho salió a la luz tras la difusión en redes sociales de un video en el que se ve al intendente de Pedro Juan Caballero discutir con efectivos militares para que estos le permitan cruzar la frontera.
El Ministerio Púbico designó a la fiscala Camila Rojas para que indague sobre el tema.
El actuar del político liberal causó indignación ciudadana ya que unos 3.000 compatriotas que ingresaron desde el extranjero son obligados a cumplir con la cuarentena sanitaria. Además, miles de connacionales no pueden regresar por el cierre de fronteras.