09 feb. 2025

Ejecutivo ordena custodia de vehículos estatales en parque cerrado durante elecciones

El Poder Ejecutivo estableció que este sábado y domingo todos los vehículos estatales permanezcan en parque cerrado y bajo custodia. La medida exonera a las instituciones de servicios públicos imprescindibles y seguridad interna.

Itaipú

Uno de los vehículos de Itaipú que fue usado en una actividad política . Foto: Gentileza.

Según informó el portal de la Presidencia de la República, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, firmó la disposición por orden expresa del presidente Horacio Cartes.

La medida afecta a los ministros, directores nacionales y generales, así como también a directores de binacionales, al procurador general, autoridades castrenses, policiales y titulares de entes dependientes del Poder Ejecutivo.

Lea también: Se usaron camionetas de Itaipú en cierre de campaña de Marito

Asimismo, se establece que la medida exonera a las instituciones de servicios públicos imprescindibles y de seguridad interna. La disposición regirá para los días sábado 21 y domingo 22 de abril de 2018.

Este domingo se celebran las elecciones generales. Los paraguayos tendrán la posibilidad de elegir a un nuevo presidente de la República, vicepresidente, diputados, senadores, parlasurianos, gobernadores y juntas departamentales.

Para conocer las propuestas de los candidatos y sus perfiles, podés ingresar al especial de Última Hora, elecciones.ultimahora.com


Más contenido de esta sección
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.