16 abr. 2025

Ejecutivo pasa al lunes 2 de mayo el feriado por el Día del Trabajador

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que se decidió pasar al día lunes el feriado por el Día del Trabajador.

Presentación. Mario Abdo dio su mensaje durante el foro organizado por Biden.

Presentación. Mario Abdo dio su mensaje durante el foro organizado por Biden.

Foto: Archivo

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, utilizó su red social Twitter para anunciar la decisión de pasar el feriado del día domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo, en el marco del Día del Trabajador.

Asimismo, dijo que la medida se da con el objetivo de seguir reactivando la economía, “en la misma línea de las últimas medidas implementadas” por el Ejecutivo.

La medida fue bien recibida en las redes sociales, donde incluso se había generado una campaña por parte de los trabajadores para pedir el cambio con el #feriadodelagente, cuya frase guarda relación al mandatario, quien utilizó la frase Marito de la Gente en su campaña electoral y de Gobierno.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1518942719997063168

El mandatario justificó el cambio del feriado como medida para continuar con la reactivación tras la pandemia del Covid-19 y dinamizar la economía mediante el turismo. Tanto el turismo como el sector hotelero son algunos de los rubros más afectados por la pandemia.

El mandatario dijo que con los cambios de los feriados se generan muchísimo ingresos en el turismo interno y que la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, considera que esto va a ayudar a seguir fortaleciendo el proceso de recuperación económica, tanto en la gastronomía como en el turismo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1518952723663753217

De igual manera, señaló que es un homenaje también a todos los trabajadores, “creo que hemos pasado tiempos muy difíciles en estos últimos años y es un reconocimiento al esfuerzo extra que han hecho los trabajadores en todos los sectores”.

El Día del Trabajador se celebra cada 1 de mayo a nivel internacional, en homenaje a los mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por exigir jornadas laborales de ocho horas.

Más contenido de esta sección
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.