La normativa fue aprobada en el Congreso Nacional luego de algunas modificaciones. Se solventará mediante recursos del Fondo de Excelencia, con parte de los fondos del Tesoro Nacional y otra pequeña parte del dinero de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
Jóvenes universitarios exigen ahora al presidente Mario Abdo la reglamentación inmediata de la normativa para que entre en vigencia y puedan dejar de preocuparse por la inversión de esta última etapa del año.
Es que deben abonar mensualidades e incluso la matrícula de lo que será el 2021.
Los universitarios lamentan el excesivo retraso que tuvo el proyecto de ley en el Congreso, donde se aprobó tras varias semanas y dando tiempo extra al Ejecutivo para su reglamentación.
Así como se aprobó en el Parlamento Nacional, la medida es para alumnos actuales y egresados de colegios públicos y privados subvencionados. Aquellos estudiantes que provienen de colegios privados, pero demuestren insolvencia, deberán llenar requisitos para acceder al beneficio. Es una de las críticas que hacen los jóvenes a la versión aprobada de la ley.
El sector exigía que el arancel cero sea universal.
Por ahora, no plantean movilizaciones en busca de que la ley ingrese en vigencia desde este año.