El anuncio sobre la promulgación de la ley para modernizar la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) lo realizó el propio Abdo Benítez a través de sus redes sociales. El mandatario destacó que “esta herramienta forma parte del plan Ñapu’ã Paraguay”.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la normativa servirá como apoyo para la recuperación de la economía “mejorando el acceso al crédito para las mipymes, viviendas para la clase media y el financiamiento a la infraestructura”.
La nueva ley tiene como finalidad modernizar la estructura de gobierno corporativo de la AFD, optimizando su estructura organizacional y dotándole de mayores y mejores capacidades para el manejo de sus recursos humanos.
Relacionado: Aprueban cambio en carta orgánica de AFD
Con esta normativa, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) podrá recurrir a la emisión de bonos, con la autorización del Congreso Nacional.
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley el pasado 1 de julio tras sufrir una serie de modificaciones en el Senado.
La Agencia Financiera de Desarrollo es una banca pública de desarrollo que otorga créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera.