19 jun. 2025

Ejecutivo promulgó préstamo para programa de viviendas en Bañado Sur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes el préstamo internacional de USD 100 millones para la ejecución y construcción de viviendas en el Bañado Sur de Asunción.

marito 25.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó el préstamo de USD 100 millones para la construcción de viviendas en el Bañado Sur.

Foto: @MaritoAbdo.

El préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD 100 millones será utilizado para el financiamiento de unas 2.000 soluciones habitacionales para la población en riesgo de inundaciones en la zona del Bañado Sur, en el marco del proyecto de construcción de la Costanera Sur.

Lea más: Costanera Sur es una obra social y humanitaria, asevera titular del MOPC

El programa pretende beneficiar a unas 1.500 familias, permitiendo que sean reasentadas en viviendas con infraestructuras de servicios, espacios públicos y equipamientos.

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Para la construcción de viviendas, la empresa adjudicada con el proyecto de la Costanera Sur, que unirá Asunción con Lambaré a través de una nueva avenida de 7,5 kilómetros, tendrá que rellenar un predio de 66 hectáreas en la zona.

Le puede interesar: Bank of America financiará Costanera Sur a elevada tasa

La construcción de la avenida se iniciará en las cercanías del Cerro Lambaré y se extenderá hasta las inmediaciones del RI14, conectándose con la avenida Colón y Montevideo.

El proyecto contempla además un espacio recreativo de 1 kilómetro de extensión, que estará disponible para todos los asuncenos.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.
Un total de 25 paraguayos, incluidos cinco funcionarios municipales, fueron evacuados de Israel debido al conflicto bélico con Irán, informó el embajador de Asunción en ese país, Alejandro Rubin, tras precisar que se trata de todos los que pidieron ayuda a la legación diplomática para dejar el territorio israelí.
Un agente penitenciario fue aprehendido por sus propios compañeros de trabajo con un paquete de crack en la entrada a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata del mismo guardiacárcel que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas al penal.
El director ejecutivo de Opaci, Nelson Peralta, dijo que intentarán convencer a la Patrulla Caminera de obtener una prórroga para los controles por habilitaciones vencidas. Las patentes vencen este 30 de junio.
Los cuatro intendentes paraguayos y un concejal que fueron a Israel para un curso de liderazgo y quedaron varados en medio de la tensión en Medio Oriente retornaron este jueves a Paraguay. Los testimonios de una larga travesía en medio del temor.