El empresario Jorge Fernández García había sido presentado el pasado lunes, en el Palacio de López, como presidente de la empresa Lamborghini para América Latina, en calidad de interesado en analizar la posibilidad de establecerse en Paraguay, con la intención de desarrollar vehículos eléctricos.
La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, comunicó el mismo día que la firma Lamborghini está explorando oportunidades sobre investigación y desarrollo en la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.
El autodenominado presidente y CEO para América Latina comentó que el motivo del viaje es empezar a analizar la posibilidad de lo que sería un “centro de investigación, desarrollo y estilo Lamborghini”.
DESCONOCIDO. Por otra parte, la firma italiana se encargó ayer de dar el golpe de gracia y evidenciar oficialmente el fiasco del Gobierno paraguayo, al aclarar que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el mandatario. Incluso, precisa que le entabló demanda.
De hecho, apenas conocida la presentación en Palacio, empezaron a surgir informaciones sobre los litigios con los que cuenta la firma italiana con Fernández, quien alega ser presidente del Consejo de Administración y CEO en Automóviles Lamborghini Latinoamérica.
Gerald Kahlke, jefe de Comunicaciones de Automobili Lamborghini Spa, informó a Última Hora, que no existe relación entre la firma y el empresario en cuestión. Además, comunicó que han impulsado demandas contra él.
Con Leite. En otro orden, de acuerdo con los antecedentes, Fernández ya viene hace un tiempo haciendo gestiones en el país. Él mismo se encargó de difundir una foto donde aparecía con el entonces ministro de Industria y Comercio de Horacio Cartes, Gustavo Leite, en una reunión.