El departamento de Comunicación Social del Ejército Paraguayo informó que este sábado se realizará el traslado de vehículos, personal y material militar desde el cuartel de Paraguarí hasta la ciudad de Limpio para participar de un acto fúnebre, por lo que instan a la ciudadanía a no alarmarse ante este movimiento.
Los militares se trasladan para rendir homenaje póstumo al general Juan Carlos Ayala Monges, que será sepultado en la tarde en el cementerio Los Jazmines, donde recibirá honores con tiros de salva de cañones por parte de efectivos de la Artillería.
Lea más: Músicos militares llegan a acto oficial en camión de carga y empolvados
— Ejército Paraguayo (@Ejercito_Pyo) June 1, 2024
Le puede interesar: Refuerzan vigilancia en predio militar de Paraguarí
El general Ayala se desempeñó como comandante del Primer Cuerpo de Ejército durante el gobierno de Fernando Lugo, rol que dejó de ejercer en el 2012 cuando asumió Federico Franco tras lo que fue considerado por parte de la ciudadanía como un golpe parlamentario.
Una salva es una secuencia de disparos que se realiza en actos protocolares, principalmente, en los fúnebres para homenajear a militares de alto rango que hayan perdido la vida. También se realizan para celebrar eventos importantes o recibir a visitantes ilustres.