Las rutas en Punta Porá se volvieron un escenario de guerra tras el asesinato de Rafaat y circuló la información de que esto se debió al atentado. No obstante, fuentes del Ejército aclararon que esto en realidad se debe al despliegue del Operativo Ágata, informó el portal capitanbado.com
Por otra parte, en la tarde del miércoles asesinaron al empresario brasileño Jorge Rafaat en un atentado que prosiguió en enfrentamiento entre los sicarios y sus guardias de seguridad y policías.
El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.
Hasta el momento, nueve personas fueron detenidas en relación con el caso, casi todos guardias de Rafaat. Otras cinco resultaron heridas, según la confirmación de los intervinientes.
Esta sería la primera vez que dos grupos criminales (que serían el PCC y el Comando Vermelho) de la frontera se unieron para acabar con la vida de quien es considerado un capo narco de la zona, según informaron las autoridades.