02 may. 2025

El “12” hundió aún más a Luque

La dupla. Pablo Zeballos y José Ariel Núñez festejan el primer gol. El número 100 de PZ.

La dupla. Pablo Zeballos y José Ariel Núñez festejan el primer gol. El número 100 de PZ.

12 de Octubre de Itauguá se impuso de local por 3-2 ante el Sportivo Luqueño. En el Globo su goleador superó los 100 goles.

Segundo triunfo seguido del “12”, en coincidencia con la dirección técnica de Mario Jara. El DT encontró la mejor línea de juego del equipo y lo plasma en el campo.

El partido tuvo un arranque nulo, sin emociones. Con cierto miedo esperaban la propuesta por parte de uno u otro. Sin embargo fue el “12” tras una sucesión de toques, en el minuto 31, José Ariel Núñez habilitó a Pablo Zeballos para que este defina y marque su gol número 100 en el fútbol paraguayo.

Con el trámite a favor sobre el final del primer tiempo (46), iniciada de pelota parada, llegó el segundo gol para los locales. Marcelo Paredes aprovecha un rebote del portero Escobar y convierte.

El segundo tiempo fue de alto voltaje. A los 53 jugada individual de Pablo Zeballos, eludiendo rivales, culminó la jugada con una definición sutil, bien colocada, sin chances para el arquero luqueño. Para ese entonces parecía todo liquidado para el local.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, reaccionó Luque, en 2 minutos sacudió la red con dos goles de (57 Walter Ortiz y 59 Gaona Lugo), se puso a tiro de empate, en suspenso la definición del encuentro. El Auriazul, a fuerza de presión, buscó el arco rival, pero encontró a un sólido arquero Aquino, que de ahí en más se convirtió en figura.

Con este triunfo el “12” sale del asedio de las derrotas consecutivas. En referencia a la tabla de promedios acumula 0.750, en la posición 12°.

La figura
Pablo Zeballos
El experimentado delantero de 34 años marcó un doblete. Es solidario a la hora de colaborar con en el armado del juego.

5 son los equipos donde Zeballos marcó dobletes: 8 en Olimpia, 4 con Cerro, 2 en Luque, 1 con Sol y el “12”.

24 partidos jugados en Itauguá entre ambos equipos. El “12” ganó en 9 ocasiones, Luqueño en 8 y 7 empates.