El 12 de Octubre superó de visita a Guaireña por 1 a 0, sumó su primer triunfo en el Clausura y sigue a paso firme en su escala en el promedio.
Práctico y efectivo, el itaugüeño supo aprovechar su momento para marcar la diferencia. José Ortigoza de cabeza aprovechó un rebote para establecer la diferencia en un juego que tuvo sus altas emociones.
INTENSO. En la primera parte el juego fue luchado con reparto de fuerzas en mitad de cancha. En el local el control fue permanente, mientras que la visita apostó más a la rápida salida.
En la complementaria, el “12” adelantó líneas, generando más chances, consiguiendo la diferencia ya casi sobre el final. El golpe fue duro para el local que intentó reformular su ataque, pero se topó con una sólida estructura del elenco itaugüeño.
clave. El “12” consiguió una victoria clave y oportuna, para desplazar a Sol de América y tomarse cierto respiro, hundiendo más a Olimpia en el Clausura que queda relegado ahora en la última posición.
A su vez, Guaireña desperdició la chance de superar a Olimpia en el acumulativo, aunque sigue en zona de Sudamericana. Su marcha es irregular en el Clausura hilando su tercera derrota, lo que lo relega también en la clasificación.