04 may. 2025

El 1x1 de la Albirroja

Por Guillermo Areco
Pasó la primera parada rumbo a Qatar 2022 en donde Paraguay cedió un empate en casa ante Perú 2-2. En el planteamiento hubo momentos de protagonismo, pero los errores volvieron a estar presentes.

R.Fernández 6. Buena ubicación para descolgar o detener envíos, pero carente de juego con los pies; se complicó por abajo o cediendo balones las veces que lo hacían partícipe de las salidas.

A.Espínola 7. Le costó asentarse y pasado de revoluciones fue amonestado. Cuando se animó a la aventura ofensiva mostró sus mejores atributos haciendo gala de asistidor para los goles.

G.Gómez 5. Efectivo en los cortes, pero impreciso en la salida. Perdió balones fáciles y complicó al golero cuando lo hacía partícipe del juego.

J.Alonso 6. Buena cobertura para complementar la zaga. Manejó su zona y sobrio en el mano a mano.

B.Riveros 5. De un gran primer tiempo se fue apagando al no encontrar una sociedad que le permita avanzar. En los goles le faltó mayor oficio para la marca.

M.Almirón 5. Sacrificado con el perfil cambiado, sin apoyo terminó siendo solitaria su lucha. Aislado, se las arregló para buscar en la individual. No pesó.

A.Cubas 6. Mucho recorrido, siendo la primera opción para la salida. Le condicionó la amarilla.

G.Giménez 5. Destellos de calidad las veces que se sumó a la ofensiva. El buen panorama siempre lo encontró con soluciones para la descarga. No siente mucho la marca; cuando le tocó pelear pasó desapercibido.

M.Villasanti 6. El comodín. Tuvo presencia y mayor participación cuando Paraguay tomó protagonismo y no rehuyó en el momento combativo.

H.Pérez 5. Mejor cuando encaró en ataque, pero impreciso para finalizar las acciones. Desperdició avances y fue perdiendo claridad con el correr de los minutos.

D.Lezcano 4. Nulo aporte. No trascendió en la lucha y estuvo lejos de la definición.

Á.Romero 7. Cambió el semblante del equipo, aportó velocidad y precisión siendo un hombre versátil para buscar construir y posicionarse en definición (foto).

R.Sánchez 6. Dinámico y criterioso. Su juego alimentó a la banda derecha que fue el canal por donde Paraguay volvió a encontrar el camino hacia el arco rival. Lo poco que se animó a su mejor carta (la media distancia) no estuvo fino.

R.Bobadilla 5. Entrega para la lucha, pero sin espacios para generar lo mejor de su juego. No tuvo buenas resoluciones las veces que le tocó asociarse, pero su sola presencia inquietó a la última línea rival.

C.Ortiz 5. Ocupó el hueco en el medio para cortar el crecimiento rival. Sumó para la marca.

A.Sanabria s/n. Sin tiempo para encontrar alguna acción en ofensiva.

E.Berizzo 5. Buen planteamiento inicial, control y agresividad, fiel a lo que adelantó en la semana, pero no supo darle lectura para corregir errores que al final pesaron. Buscar la sorpresa con el cambio de perfil de los extremos aisló a su mejor carta, Miguel Almirón, que no encontró el socio ideal para sacar lo mejor de su repertorio.