El capitán Fabio Codas, vocero del CBVP, comentó que la meta de este año es alcanzar los G. 5.000 millones, lo que permitirá mejorar las operaciones en todas las compañías del país para abastecer con el equipamiento necesario y otras necesidades de los bomberos.
Remarcaron que las alcancías que se utilizan para este caso son totalmente selladas, de color amarillo, con el logo del CBVP y de material descartable, de manera que una vez abiertas no puedan ser reutilizadas.
La empresa Bancard se suma a la campaña de recolección anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), y habilitó canales para que la ciudadanía pueda donar a través de medios de pagos digitales.
“El reciente incendio en Cerro Chovoreca del Chaco ha demostrado la vital importancia del trabajo de nuestros bomberos. Ahora, más que nunca, necesitamos el apoyo de la ciudadanía para asegurar que los cuarteles cuenten con las herramientas necesarias para cumplir su misión”, sostuvo Aníbal Corina, gerente general de Bancard.
Además, se dispondrá de QR en la sede central y las sucursales de Bancard, ubicadas en todo el país.
Asimismo, los bomberos voluntarios portarán una credencial física QR disponible para escanear en los puntos donde estarán ubicados para realizar la colecta. Con el QR solidario, también se puede donar utilizando tarjetas de débito, crédito y billeteras de más de 60 apps, marcando la opción “Bomberos Voluntarios del Paraguay” y consignando el monto a elección.