Con el descenso consumado del 3 de Febrero, tras la fecha 18 del Clausura, cuatro equipos están amenazados por el segundo cupo que los condenará a la División Intermedia del 2019.
Sportivo Luqueño, Independiente, General Díaz y Deportivo Santaní son los equipos que en estas últimas cuatro fechas pelearán por mantenerse en la élite del fútbol paraguayo.
complicados. Luqueño, Inde y General son los más comprometidos. En el caso de Santaní, necesita de dos triunfos para concretar su permanencia. El caso peculiar del Inde es que es el único equipo que enfrentará a los tres rivales directos (a General Díaz, en la fecha 19; a Deportivo Santaní en la 20 y a Luqueño en la fecha 21). Ganando estos tres compromisos, el conjunto campograndense seguirá en Primera por tercer año consecutivo.
En el caso de Luqueño, buscará recortar los tres puntos con General Díaz o ganar los 4 partidos que quedan y que Inde no sume 9 puntos y Santaní, 5.
Por el lado de Gral. Díaz, buscará mantener la ventaja con Luqueño y que Santaní no sume 6 y que Inde no gane los cuatro partidos.