Ese porcentaje es el máximo desde que comenzara la campaña militar rusa en el vecino país el 24 de febrero de 2022, señala la compañía encuestadora. Además, sólo un 13% se opone a cualquier clase de acuerdo con Kiev en un sondeo que fue realizado días antes de que se cumplieran –el próximo martes– 1.000 días de combates.
Apoyan mayoritariamente un acuerdo de paz las mujeres y los rusos entre 18 y 44 años, mientras la rechazan los hombres y los mayores de 45. “Una decisión en favor de la paz por parte de Putin la apoyan prácticamente todos los partidarios de apostar por las negociaciones y también aquellos que, volviendo al pasado, hubieran cancelado la operación militar especial”, señala.
Y, añade, “la gran mayoría de los que no aprueban el actual rumbo que ha tomado Rusia y sienten un riesgo personal debido a las acciones militares”.
Por otro lado, un 53% de los rusos aboga por empezar ya las negociaciones de paz con Ucrania, mientras un 36% apuesta por la continuación de las hostilidades. A su vez, un 60% de los encuestados apoyaría un acuerdo de cese del fuego con Ucrania sin condiciones previas, a lo que se opone un 30% de los participantes en el sondeo. EFE