07 feb. 2025

El 80% de internados en el HNI no están vacunados contra el Covid-19

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, manifestó que el 80% de los internados no están vacunados contra el Covid-19 o no completaron su esquema de vacunación.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Fachada del Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: Facebook Hospital Nacional de Itauguá

La directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), doctora Yolanda González, mencionó cuál es la situación actual de internaciones a causa del Covid-19. Alertó que los números están subiendo y espera no quedar sin lugares para los pacientes.

Dijo que hay más de 180 pacientes internados y que 70 de ellos están en Terapia Intensiva. También hay dos niños lactantes internados, cuyos padres no están inmunizados contra el coronavirus.

“Los números están subiendo, esto es imparable. Ojalá no lleguemos a los picos más altos y quedemos sin lugares”, advirtió.

Embed

Al respecto, detalló que el 80% de los internados son personas que no están vacunadas o no completaron su esquema. La doctora señaló que hay una sala para mujeres embarazadas y lamentó que el 90% de ellas no están inmunizadas.

Lea más: Paraguay supera los 17.000 fallecidos por Covid-19 con 39 nuevas muertes

“Cada vez tenemos más pacientes internados, los que llegan a UTI es por afectación respiratoria, a esto debemos mencionar que no solo ómicron está en el ambiente, también está la delta”, sostuvo. En cuanto a los polivalentes que llegan hasta el hospital, indicó que en su mayoría son accidentados, especialmente, motociclistas.

Mientras que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) el 90% de las camas del área respiratoria están ocupadas, de las cuales el 60% corresponden a cuadros de Covid-19. El 80% de los pacientes graves son personas no vacunadas contra el coronavirus.

Paraguay ya superó las 17.000 muertes por coronavirus y llegó a 542.388 casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
El fusil Mauser 7.62 mm que Hugo Derlis Baptista Báez, director general de la Secretaría Antidrogas (Senad), le ofreció a Lalo Gomes, es un arma potente, de mucha efectividad y que estuvo en las últimas grandes guerras de la historia.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña SRL, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles este viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 °C. No se descarta la probabilidad de tormentas en ambas regiones del país.
Nuevos chats muestran conversaciones entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y la jueza Vivian Quiñónez, de Capitán Bado, a quien pidió la entrega a la Senad de una camioneta incautada en un procedimiento antidrogas. La magistrada se negó y desató la ira del político.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.