16 sept. 2024

El 93% de las mipymes locales usan redes sociales

29370853

Meta Day. Santiago Peña participó del evento.

GENTILEZA

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó la importancia que tienen las redes sociales para que las pequeñas y medianas empresas locales realicen ventas, así como para que posicionen sus productos y servicios.

Facebook, Instagram y WhatsApp son algunos de los canales utilizados por las micro, pequeñas y medianas empresas locales, destacó el funcionario en el marco del evento Meta Day Paraguay.

Giménez asegura que el 93% de las mipymes paraguayas utilizan estos canales para llegar al cliente final, mostrar sus productos y servicios, como así también expandir el alcance. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la digitalización para el desarrollo de las empresas en América Latina.

Más de 600 personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la plataforma y aprovechar al máximo sus potencialidades, se apuntaron para el evento organizado por Meta, que se realizó por primera vez en Paraguay.

El Meta Day se enfocó en la creación de contenido creativo, talleres prácticos y sesiones de networking, todo ello orientado a proporcionar a los asistentes las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el entorno digital actual mediante el uso de la familia de aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp).

El evento, que contó con presencia internacional, se desarrolló este martes en el Complejo Textilia, Asunción.

Según el último Boletín de Formalización, las mipymes registradas en la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) llegaron a 366.977, o sea un 35% más que en 2021, cuando figuraban 272.259 de estos negocios formalizados.

Del total de estas empresas, 321.137 son microempresas, es decir, el 88%.

Más contenido de esta sección
Con la extrema e histórica bajante del río Paraguay, el sector importador afronta más obstáculos para traer productos al país y temen que los sobrecostos lleguen a encarecer las ventas de fin de año.
En la cena de la UIP, afirmó que el ritmo económico es insuficiente para poder cumplir la promesa de crear empleos y dijo que el Código Laboral quedó desfasado y requiere reformas.
Especialistas del área económica y laboral cuestionan el argumento del Gobierno de eliminar estabilidad laboral para generar más empleos. El 84% de los trabajadores no tiene antigüedad.