Este triunfo sirve de mucho en lo anímico para los dirigidos por Fernando Jubero, que no conocían de gritos de victoria en el Clausura desde la fecha 2, justamente ante el equipo rojo de Mallorquín (2-1), el pasado 21 de julio (siete partidos).
En cuanto al trámite, el primer campeón de la Copa de Todos (2019) fue el protagonista principal ante los Rojos; con un dominio pronunciado en el mediocampo con Jorge Mendoza y Marcelo González que estuvieron precisos en las transiciones.
El tanto de Apertura a los 34’ fue obra de Fernando Fernández; puso justicia hasta ese momento en el marcador.
SEGUNDA MITAD. No se dieron tregua y volvieron a ofrecer un espectáculo interesante. El equipo de Gustavo Florentín llegó a la paridad a los 56’ (Juan Heize) y encendió el tramo final del partido.
Sobre el final y a fuerza de empuje, los aborígenes desnivelaron por intermedio de Marcelo González y, en el último suspiro, Néstor Camacho puso su sello goleador.
2°
partido a favor de Guaraní por Copa Paraguay ante General, la anterior fue en 2019, ganó por 1-0.
Marcelo González
Gran despliegue del mediocampista en la recuperación y posterior alimentación a los ofensivos del Legendario.
“Hemos mejorado”
Fernando Jubero, el DT de Guaraní, realizó el análisis de la clasificación y dijo: “Fue un partido muy competitivo, donde hemos mejorado mucho y pudimos cerrarlo”, añadió también que “de a poco nos estamos reencontrando con los goles”, sostuvo en conferencia.